El Confesionario
Domingo, 8 de noviembre de 2020
A las mujeres no se les toca...

Ray Zubiri

Estos días la noticia de Eleazar Gómez ha acaparado los reflectores ya que fue detenido por presuntamente golpear y tratar de estrangular a la modelo Stephanie Valenzuela, esto me hizo reflexionar sobre cuantas famosas han sufrido algún tipo de agresión o violencia con sus parejas en su mayoría por seres inadaptados, acéfalos, con hipoxia cerebral y con aires de machitos de rancho bicicletero, así les puedo llamar porque decirse hombre les queda muy grande.

La historia del ex de Danna Paola inicio el miércoles, luego de ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, quienes recibieron una llamada de auxilio de una mujer de 30 años, que pidió acudieran porque un hombre la había violentado físicamente lo cual es categóricamente reprobable.

En mis años de reportero han sido un sinnúmero de relatos los que he escuchado de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia a manos de estos abusadores en su mayoría masculinos plagados de complejos, inseguridades y miedos quienes son lobos con piel de oveja, cazan a su presa , la aíslan, le pide que no tenga amigos, la alejan de su familia, tienen una actitud camaleónica, por momentos son muy encantadores pero se desquician a la menor provocación por celos, envidia, incluso por no sentirse el alma de la fiesta, ellos hacen todo para convertirse en el centro del universo, una vez que han llevado a su presa, ahí se vuelve apocalíptica la relación con chantajes de me voy a morir sin ti, me voy a matar, si me dejas voy a matar a tu familia a lo que más quieres y una sarta de mentiras con el único fin de que la relación más toxica que Chernóbil continua hasta un punto donde estas en una jaula, no puedes tener amigos, ir a fiestas, reunirte con alguien  ni siquiera con tu familia, controlan hasta la ropa que te pones, no te dejan brillar profesional ni laboralmente, aunado a agresiones físicas y verbales las cuales se convierten en una constante.

Y la lista es interminable Kate del Castillo, Gaby Spanic, Ninel Conde, Silvia Pinal, Alejandra Ávalos, Jenni Rivera, Wanders Lovers, Johnny Depp y Amber Heard, Diego Armando Maradona, Don Omar, Valeria Liberman, Gabriela Bo, Rihanna, Nailea Norvind, Halle Berry, Mirka Dellanos, Carmen Dominicci, Whitney Houston, Laura Flores, Tatiana, Rossana San Juan, Tina Turner, Sandra Montoya, Charlize Theron, Reese Witherspoon, Kim Kardashian, Mariah Carey, Christina Aguilera,

Y que me dicen de las escorias que se atreven a amenazar diciendo tengo tus fotos o videos  y todos se van a enterar, ja ja ja  me Rio de Janeiro porque se les acabo su fiestecita ya que Senado aprobó este jueves la llamada Ley Olimpia para tipificar diversos delitos relacionados de acoso digital, en particular en lo referido a la difusión de contenido íntimo y sexual, con penas de hasta 6 años de cárcel y me parece poco.

Esta llamada violencia digital la cual se refiere a “toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta” imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización” en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

Dependiendo el sapo es la pedrada ya que el castigo puede ser mayor cuando el delito sea cometido por el cónyuge o pareja, por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza, o por un servidor público en ejercicio de sus funciones.

La Ley Olimpia y hay que decirlo fuerte y claro lleva este nombre en honor a la activista del estado de Puebla Olimpia Coral Melo quien sufrió de violencia digital cuando en redes sociales comenzó a circular un video en el que ella, con apenas 18 años, practicaba sexo con su novio. Que retrograda pensamiento pensar que tener intimidad con la pareja es malo, pues ¿de qué siglo vienen? se me hace que esos hombres que amenazan con este tipo de cuestiones todavía usan la piedra para escribir, neandertales les dicen,   pues que no saben que tener vida íntima con la pareja es la cosa más obvia y normal del mundo, todo esto forma parte de una cultura machista en donde la educación no ha permeado, ¡aguas con estos asnos de dos patas! No estás sola.

Así que mis queridas mujeres que ya no me las espanten con; “te vas a acordar de mí, te voy a hacer la vida miserable, te voy a matar, no sabes de lo que soy capaz, te voy a dar donde más te duele” o aun estén sufriendo algún tipo de violencia les voy a dar un consejo; cuéntaselo a su familia, amigos, no te sientas juzgada ni pienses en el que dirán, que lo sepa más gente y denuncia, no tengas miedo, no estás sola, el alimento de esos maltratadores es el miedo y aislarte. Algo muy importante si tú tienes una relación así y vives justificando a tu pareja asiste a terapia para que descubras porque ese tipo de violencia que sufres la normalizas y crees que es  amor.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM | www.rpgradio.mx | y escríbanme  www.rayzubiri.com