El Confesionario
Domingo, 22 de agosto de 2021
Roger González reúne a Tiktokers en la serie Genesis.

Ray Zubiri

Estos días platiqué con el actor y conduc­tor Roger González, quien a través de su casa productora Tropico Group desarrollaron en plena pandemia el rodaje de su primer proyecto de ficción Génesis, que re­úne a los más importantes creadores de contenido de México y grandes figuras de TikTok de Colombia, Costa Rica, Argentina y Venezuela.

El rodaje de Génesis se llevó 27 días en Ciudad de México, donde participaron más de 50 talentos, entre ellos reconocidos actores y actrices de teatro en nuestro país como: Paloma Cordero, Samantha Salgado, Cristina León, Marco Anthonio Muñoz, Iván Ortega, Eduardo Ibarra, Rodrigo Cuevas y Gisela Sehedi, así como estrellas de la televisión como Sofía Aragón.

El elenco protagónico: Vanne Amador, Ilika Cruz, Alí Izquierdo, Ricky Are­nal Natty Castro, Andrea de Alba, Miguel Beas, Fontes, Inna Moll, Castillo Twins, José Andrés Castro, Helian Evans, Ken, que son tiktokeros e influencers, que garantizan un alcance de 50 millones de followers en redes sociales.

La sinopsis de esta serie es que en un apocalipsis cercano, un viejo visionario decide crear unas cápsulas espaciales para enviar a cinco jóvenes fuera del planeta con el propósito de preservar la vi­da humana fuera de ella. Solo cuatro de las cinco familias aceptan el futuro de sus hijos y que a la edad de 21 años tendrán que ir a su destino.

Roger González, además de ser el productor ejecutivo de Génesis, debuta como director y me contaba que para él ha sido una gran experiencia estar por prime­ra vez detrás de las cámaras. Ya que había tenido la oportunidad de ser dirigido por talentosos directores en distintos proyectos en teatro, cine o películas de doblaje, pero estar ahora del otro lado, es una gran responsabilidad y una experiencia que le gustaría repetir. La música es uno de los elementos más importantes en es­ta producción, compuesta por Junior Basurto Lomba, uno de los jóvenes compo­sitores más talentosos en Latinoamérica con maestría en Film Scoring.

El músico y compositor argentino Cuci fue encargado de crear el soundtrack original para este proyecto, el cual está disponible a través de plataformas digitales, Génesis tendrá un impacto muy importante, pues es el primer proyecto en nuestro país que junta a creadores de contenido con talentosos artistas de nuestro país.

El regiomontano Marcelo Seltzer es el creador del póster original de Génesis, ar­tista conocido por su estilo pop, surrealista y psicodélico.

Roger González es uno de los artistas mexicanos más reconocidos y queridos en Latinoamérica. Comenzó su carrera a los 11 años de edad y desde entonces no ha dejado de trabajar en numerosos y exitosos proyectos en televisión, radio, teatro, cine y hasta en la música. También condujo durante una década el exitoso programa Zapping Zone, en Disney Channel.

Actualmente es conductor del matutino Venga la alegría, en televisión na­cional por Azteca UNO. Además, es conductor de lunes a viernes en EXA FM. Su primer libro Que la magia continúe se convirtió en best seller en México y se prepa­ra para lanzar su segundo libro.

En diciembre de este año se estrenará en todos los cines Sing 2, en donde inter­preta al gorila Johnny.

¡No se pierdan! Génesis, que está disponible a través de Cinépolis Klic.

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/

Y escríbanme: www.rayzubiri.com