Dicen los que saben
Lunes, 13 de septiembre de 2021
¿Y dónde quedó el JJ?

Miguel García Cholula

A las 23:59 horas de este martes 14 de septiembre, los 41 diputados locales de Puebla que integran la LX Legislatura dejarán de ser legisladores y pasarán a la historia del Congreso Local, un ciclo que inició en el 2018 y que termina en el 2021, para iniciar otro con los nuevos representantes de la LXI Legislatura a las 00:00 horas del 15 de septiembre.

Pudiéramos hablar en este espacio de cada uno de los 41 diputados, sus aciertos, desaciertos, iniciativas, declaraciones, comportamientos, congruencias, pero no será así, porque al final de todo su trabajo, los hechos y sus resultados serán sello de haber hecho las cosas bien o no, dijera un sabio ex diputado, “no es el número de iniciativas que presentes, sino las aprobadas” y bien que tiene toda la razón.

Sin embargo, hay un diputado de manera especial que me gustaría enfocarme, me refiero al JJ, ese personaje que en el 2018 llegó con un enorme ego, con una personalidad desafiante, vaya se decía en su círculo cercano que era el “Todo poderoso”, pero que al final quedó como un mal recuerdo para algunos.

Viene a mi memoria, el día que llegó a la oficina de la Presidencia de la Junta de Gobierno, precisamente un 13 de septiembre de 2018, exigiendo entrar, utilizar la oficina para sus reuniones, pidiendo que todos los ahí presentes se retiraran, porque había llegado el próximo presidente, lo que a lo largo de los meses nunca se concretó.

Al contrario tuvo enfrentamientos con sus compañeros de bancada y de otros partidos, lo que sí consiguió fue que lo vetaran, al grado de no regresar más al recinto de la 5 poniente y con ello cerrar su paso en la LX Legislatura de una manera lamentable, por eso de ahí viene la pregunta ¿Y dónde quedó el JJ?

*

Paola Angon no descansa. La próxima Presidenta de San Pedro Cholula Paola Angon no tiene hora para descansar, así se le ve diariamente, evento tras evento, reunión tras reunión, por ejemplo el fin de semana acudió a invitación de la regidora Beatriz Pérez Fragoso y del grupo Bicitantes de Cholula, para dar el banderazo de salida de la gran Carrera Milenaria 2021 en la que participaron más de 200 ciclistas de diferentes estados, por cierto, en el evento la acompañó el Subsecretario de Asuntos Migratorios del PRI Estatal, Fabio Guerreo, quien es nativo de Cholula y que también está respaldando a la futura alcaldesa.

*

Hasta aquí mi colaboración.

Los invito a seguirme en mis redes sociales como @MigueCholula

¡Cambio y fuera!